Con 27 semanas de gestación y tras 106 días de estancia hospitalaria, un recién nacido prematuro extremo logró una notable recuperación gracias a la atención del personal del Hospital General IMSS Bienestar de Tula.

Tula de Allende, Hidalgo.- El paciente, recién nacido por cesárea, es un bebé del sexo masculino que presentó un peso de 900 gramos, así como múltiples complicaciones relacionadas con su condición prematura.
Entre los diagnósticos clínicos que enfrentó el neonato se encuentran el síndrome de dificultad respiratoria, sepsis neonatal, retinopatía del prematuro y anemia del prematuro.
Durante su estancia hospitalaria, el bebé recibió cuidados intensivos que incluyeron ventilación mecánica, terapia con Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias (CPAP nasal) y se le suministró surfactante pulmonar exógeno, sustancia que se administra en los pulmones para facilitar la respiración, así como nutrición parenteral total.
Gracias al esfuerzo coordinado del equipo multidisciplinario del Hospital General IMSS Bienestar de Tula, integrado por médicos pediatras, enfermeras especialistas en neonatología, personal de rayos X y del área paramédica, el menor egreso por mejoría, con un peso de 2 kilos 010 gramos y un estado clínico favorable.
El bebé aún sigue en observación médica, pero con una notable mejoría en cuanto a su estado de salud, por lo que tiene un pronóstico positivo en su recuperación.