Erradicación de la pobreza, principal reto de Sedesol: Gerardo Islas

Compartir:

Fecha:

En Puebla, más de un millón de personas con inseguridad alimentaria

Maribel Espinoza

En el estado de Puebla existe un millón 463 mil personas que se encuentran en inseguridad alimentaria, señaló el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Gerardo Islas Maldonado.

Durante su participación en la Jornada Nacional de Alimentación, reconoció que erradicar los índices de pobreza es uno de los principales retos de la administración.

En ese sentido señaló que han implementado programas y acciones para reducir las brechas de desigualdad en las zonas de mayor rezago social, agregó que esto permitió que Puebla obtuviera resultados favorables en cuatro de los siete indicadores que evalúa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

«Atendemos a las personas en situación de pobreza y cuyo ingreso no les permite comer tres veces al día, comer diario, comer alimentos sanos y balanceados o irse a la cama sin hambre; tenemos la convicción de que el hambre es inaceptable y es un asunto de todos los niveles de gobierno», recalcó en su participación.

Recordó que por medio de 115 desayunadores, la entrega de dos millones de despensas y la labor de 150 unidades móviles alimentarias, 350 mil habitantes en el estado lograron superar la inseguridad alimentaria.

Por su parte, Emilio Suárez Licona abogado general de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que el principal reto que tienen los tres niveles de gobierno es la inclusión social.

«El principal objetivo de la jornada de alimentación es consolidar una cultura alimentaria saludable y balanceada; favorece el desarrollo y el acceso a derechos sociales, por lo mismo este reto requiere un compromiso conjunto de toda la sociedad», destacó al inaugurar la Jornada Nacional Alimentaria.

Dijo que la Sedesol ofrece apoyos por medio de los programas Liconsa, Diconsa y Prospera, así como los comedores comunitarios, éste último donde brindan apoyo a medio millón de personas por medio de cinco mil establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Decomisan armas y drogas en Tula de Allende

Mediante la ejecución de un operativo, la mañana del...

Con apoyo de operadores del C5i, se logra parto exitoso

Con ayuda de la tecnología del Centro de Control,...

Atiende PC Tulancingo reportes sobre hallazgos de enjambres

Protección Civil de Tulancingo cumple atención de enjambres todo...

#Viral | Alfonso Cuarón será galardonado en el Festival de Locarno

El evento reconocerá la carrera del cineasta mexicano con la entrega del premio en Suiza