Trabajadores de Presforza denuncian adeudos

Compartir:

Fecha:

Piden la intervención de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Miriam Espinoza

Trabajadores de la empresa Presforza S.A de C.V, que construyó el Puente 475 y que trabaja en la obras del segundo Piso de la Autopista México-Puebla, denunciaron incumplimiento en los acuerdos para el pago de utilidades pues sólo se cubrió el 50% del monto total para cada trabajador, así lo informó uno de los afectados quien solicitó la intervención de la delegación poblana de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En entrevista con Ultra Noticias dijo que la empresa solo otorga el mínimo establecido por ley bajo este concepto. A pesar de ello, este problema de falta de pago o atraso en los mismos se presenta año con año por parte de esta empresa pues en ocasiones las utilidades se las han pagado hasta el mes de julio y en otras en el mes de diciembre.

Apuntó que en promedio les pagan 7 mil pesos de utilidades pero en esta ocasión solo se cubrieron pagos por 3 mil 500 pesos y se estableció una nueva fecha para liquidar el resto aunque el plazo ya se cumplió sin el pago correspondiente.

“En esta ocasión dieron como al 60 por ciento de los trabajadores pero solo les pagaron el 50 por ciento de los 15 días como mínimo que establece la ley. El otro 50 dijeron que lo iban a dar al mes. Ya pasó otro mes y no ha caído nada y argumentan que lo que no hay es dinero”.

Señaló que hay interés por parte de los trabajadores para presentarse ante las autoridades laborales y exponer esta queja, sin embargo, existe temor a alguna represalia.

Por ello demandó la intervención de personal de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para lleve a cabo las inspecciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Municipios | Fomenta Huixquilucan educación digital con nueva aula móvil en la colonia el Olivo

La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que esta aula...

#Seguridad | 47 años de prisión para dos individuos acusados de homicidio en Chalco

Uno de los sentenciados identificado como Kemish Alan Tapia...

#IEEM | Juntas municipales y distritales del IEEM concluyen operaciones

Posteriormente, se iniciará el procedimiento para el traslado, recepción...