Portada » ES AGUASCALIENTES PRIMER ESTADO EN CERTIFICAR EMPRESAS RELACIONADAS CON CONCRETO HIDRÁULICO

ES AGUASCALIENTES PRIMER ESTADO EN CERTIFICAR EMPRESAS RELACIONADAS CON CONCRETO HIDRÁULICO

por Sabrina Rojas

 La dependencia de Obras Públicas informó  que la dependencia será la primera institución a nivel nacional   en certificar a las empresas establecidas en la entidad, dedicadas a la aplicación de concreto hidráulico en proyectos de infraestructura para diferentes sectores.

“La infraestructura que estamos construyendo en esta administración, no sólo debe tener un alto beneficio social, sino que debe ser de utilidad por mucho tiempo para los ciudadanos, eso solo lo podemos garantizar asegurando la aplicación de los mejores materiales en la consolidación de estos proyectos”, expresó el mandatario.

Por su parte, Altamira Acosta añadió que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) mantiene una de las principales políticas instruidas por el gobernador, que es eficientar los recursos, ampliando con ello las metas de cada una de las obras en beneficio de los aguascalentenses.

Precisó que actualmente, los principales proyectos dónde se aplica el concreto hidráulico, que permite tener un elemento duradero, es en la edificación y construcción de vialidades en diferentes puntos de la entidad, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por el Gobierno del Estado.

Entre ellos destacan la edificación de instalaciones educativas, de salud, turismo, pero sobre todo la pavimentación de diferentes calles en los municipios del interior; así como la consolidación del distribuidor vial de la carretera federal número 45 norte en su cruce con la avenida Siglo XXI, proyecto que mejorará la movilidad de la zona metropolitana, además de la pavimentación del Tercer Anillo en su tramo de avenida Independencia y Paseo de las Maravillas.

A la convocatoria hecha por la SOP, participaron 16 empresas relacionadas con la preparación y aplicación de concreto hidráulico y se les informó los principales puntos a evaluar de manera frecuente y que en todo momento deben cumplir, como organismos relacionados al sector de la construcción, teniendo como resultado obras con calidad de alto impacto social.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más