Huauchinango, Pue. – Debido a que los puntos de abastecimiento de agua han mermado los últimos años, así como se ha registrado un considerable incremento de la población; existe un desabasto de líquido, por lo cual, se está intentando restablecer el rol y distribución.
Lo anterior, lo dio a conocer el gerente de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango, Miguel Ángel Ánimas Serafín, quien informó que, se manejan dos turnos de tandeo, matutino y vespertino que especifica el horario de cada colonia, sin embargo, puede variar por algunos inconvenientes, como; tapones, fugas y trabajos de reparación.
Resaltó que, a veces solo varía por una o dos horas dependiendo de la magnitud del incidente, se trata de abastecer del vital líquido conforme al calendario de tandeo para evitar ocasionar complicaciones en los hogares y negocios.
Mencionó que, en administraciones pasadas no se daba el mantenimiento requerido a las tuberías, tanques, líneas de conducción, entre otros aspectos, como consecuencia sea dificultado la distribución del agua, actualmente se están haciendo las labores necesarias para que no se presente algún tipo de acontecimiento, al igual que nuevos puntos de abastecimiento.
Actualmente son 5 manantiales que abastecen el municipio y comunidades cercanas.