Se han recibido quejas por parte de trabajadores afectados por al menos cinco empresas proveedoras
Miriam Espinoza
La delegación en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se mantendrá pendiente de los trabajadores de tres empresas que realizan obras de Audi de México, pues hasta este momento no se ha presentado ninguna queja ante esta instancia.
En entrevista la delegada, Vanesa Barahona de la Rosa, dijo que un par de inspectores de esa dependencia se apersonaron este jueves en el lugar para conocer a fondo los hechos y sobre todo para ubicar de qué empresas son los trabajadores afectados.
Dijo que la única forma en que puede tener facultades la delegación que dirige es mediante el inicio de expedientes por parte de los trabajadores a quienes convocó a presentarse ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente.
En tanto dijo que en el pasado se han recibido quejas por parte de trabajadores afectados por al menos cinco empresas proveedoras de Audi también por incumplimiento en los pagos.
Finalmente dijo que es muy probable que el escándalo que enfrenta ahora la firma de automóviles de lujo sí impacte en los trabajadores de las empresas que desarrollan la obra porque hay directivos involucrados.