Huauchinango, Pue. – El día de ayer a las 11:30 horas, un establecimiento comercial de la calle Hidalgo del centro de Huauchinango llevó a cabo como cada año una práctica de macrosimulacro para conmemorar los sucesos registrados en años pasados, el panorama fue de un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro a 35 km al este de Acatlán, Puebla.
Un trabajador del negocio explicó que, la actividad consistió en evacuar el edificio de cuatro pisos e indicar a personal y consumidores salir de manera tranquila, aproximadamente se evacuaron a noventa y dos ciudadanos en dos minutos.
Agregó que, no se presentaron lesionados, únicamente un trabajador reportó crisis nerviosa por lo cual recibió la atención necesaria.
Algunos de los ciudadanos que colaboraron en esta acción externaron que, está excelente que se efectúen este tipo de actividades en la región porque así saben cómo reaccionar y como ponerse a salvo.
Resaltaron que, existen cuestiones que se deben analizar como las zonas de seguridad ya que los trabajadores dieron la indicación de colocarse en una pared y bajó unas tejas que podrían dañar la integridad de las personas.
Cabe decir que, son pocos los establecimientos comerciales que llevan a cabo estos simulacros en Huauchinango que son de suma importancia para estar preparados ante un sismo.