En 461 días de implementación de este mando, se cuenta de la misma manera, con una disminución de 35 % en homicidio doloso en los 15 municipios que integran esta estrategia
Gerardo García
Toluca, México._ El Mando Unificado Oriente redujo el 53 por ciento el robo de vehículos, informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En Nezahualcóyotl, Gómez Álvarez conoció del reporte que emitió Raúl Martínez González, coordinador de esta estrategia operativa.
“En la reunión, el General Raúl Martínez, Coordinador del Mando Unificado, compartió que en 461 días de implementación de este mando, se cuenta con una disminución de 35 % en homicidio doloso y de 53 % en robo de vehículo, en los 15 municipios que integran esta estrategia”, dijo Gómez Álvarez en sus redes sociales.
El Mando Unificado está conformado por los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.
Incluye despliegues con patrullajes, filtros de revisión y operativos focalizados que son coordinados en las sesiones de trabajo interinstitucionales que diariamente lidera la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para la planificación de acciones de inteligencia, investigación y prevención con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
Cabe recordar que hace 461 días las autoridades federales y estatales pusieron en marcha Mando Unificado Oriente, luego de que los 15 municipios que considera concentraban la mayor incidencia delictiva.