Duarte Olivares acudió en representación de la Gobernadora Delfina Gómez, quien subrayó la importancia de trabajar en unidad.
Ian Arriaga
El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha establecido como prioridad la colaboración con los 125 municipios para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexiquenses.
En este sentido, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, hizo un llamado enérgico a las y los presidentes municipales para que los titulares de los órganos de seguridad cuenten con un historial limpio y estén libres de vínculos con grupos delincuenciales.
“Hemos hecho un llamado a los 125 presidentes municipales para que cuiden a quien van a poner al frente de los órganos de seguridad, que cuiden que tengan historial limpio, que no estén vinculados a grupos de la delincuencia”, enfatizó Duarte Olivares.
El mensaje fue destacado durante la toma de protesta de Azucena Cisneros Coss como presidenta municipal de Ecatepec y de Pedro David Rodríguez Villegas en Atizapán de Zaragoza. Duarte Olivares acudió en representación de la Gobernadora Delfina Gómez, quien subrayó la importancia de trabajar en unidad.
“La Gobernadora, quien también fue presidenta municipal, tiene muy claro lo fundamental que es el primer contacto de gobierno. Por eso, considera imprescindible que trabajemos unidos, coordinados, como un solo equipo, porque en el Estado de México somos un solo equipo de la Cuarta Transformación”, reiteró el Secretario General de Gobierno.
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la estrategia de seguridad en todo el territorio mexiquense, priorizando la tranquilidad de las comunidades mediante la transparencia y la eficiencia en los órganos de seguridad pública.