De enero a abril de 2026 se procesaron 3 mil 426 litros de leche humana
Redacción JB
En el marco del Día Mundial de Donación de Leche Materna, el Gobierno del Estado de México procesó 3 mil 426 litros de leche humana a través de la red de bancos estatal, en beneficio de 2 mil 060 lactantes, esto del mes de enero a abril de 2026.
Por su parte, Celina Castañeda de la Lanza, Secretaria de Salud estatal, reconoció la solidaridad y compromiso de las 2 mil 969 mujeres donadoras que contribuyeron a garantizar alimentación segura y nutrición especializada para bebés que requieren este apoyo, el cual se ofrece a través de la red estatal de Bancos de Leche Humana.
Asimismo, la Secretaria destacó que esta acción ayuda a fortalecer la salud neonatal, reducir riesgos en recién nacidos y brindar mayores oportunidades de desarrollo a las infancias mexiquenses.
La Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes de sensibilización y orientación para que más mujeres se sumen a esta práctica solidaria, considerada una prioridad en materia de salud pública.
Las interesadas en donar pueden solicitar informes por correo electrónico: coordinación.lactanciamaterna@edomex.gob.mx o al teléfono 72 22 14 75 53.