Busca la administración estatal entregar 96 mil canastas alimentarias a 16 mil niñas y niños, antes de finalizar 2024
Redacción AR
Este lunes, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, entregó 4 mil 389 canastas alimentarias a mil 463 beneficiarios del programa Niñez Indígena con Bienestar en el Estado de México, en el municipio de Ocoyoacac donde reconoció la labor del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos mexiquenses (CEDIPIEM), por propiciar entornos saludables y llenos de oportunidades para que cada persona de las comunidades originarias alcance su máximo potencial.
Este programa que impulsa la administración estatal tiene como propósito favorecer el acceso a alimentos nutritivos y de calidad a personas indígenas de entre tres y 15 años, que radican en el Estado de México y que viven en condición de pobreza. El apoyo consiste en la entrega de canastas alimentarias con productos no perecederos y de higiene personal que abonan a la economía de los hogares mexiquenses.
Este año, la Secretaría de Bienestar tiene como objetivo repartir 96 mil canastas alimentarias a 16 mil niñas y niños, antes de finalizar el 2024, para continuar priorizando la atención a los sectores vulnerables para garantizarles condiciones de vida dignas