Un convenio de colaboración con el Poder Judicial mexiquense para certificar a su personal en conciliación y mediación como herramientas para la resolución de conflictos.
Ian Arriaga
Con el objetivo de fortalecer un gobierno cercano y comprometido con la ciudadanía, la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, bajo el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial mexiquense para certificar a su personal en conciliación y mediación como herramientas para la resolución de conflictos.
El acuerdo, suscrito entre Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría, y Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, permitirá capacitar al personal a través del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, así como de la Escuela Judicial del Estado de México.
“El profesionalismo con sentido humanista y social es esencial para lograr un buen gobierno y recuperar la confianza ciudadana”, destacó Salazar Gil durante la firma del convenio, en la que también participó Pablo Espinosa Márquez, Consejero de la Judicatura y Presidente del Comité de Ética y Prevención de Conflictos del Poder Judicial mexiquense.
El programa académico derivado de este convenio busca dotar a los servidores públicos de herramientas y técnicas que optimicen su desempeño en la resolución de conflictos, fortaleciendo así el compromiso con El Poder de Servir.
Este esfuerzo interinstitucional reafirma la importancia de la colaboración para mejorar las funciones gubernamentales, promoviendo un gobierno transparente y con una visión más humana y cercana a la población.