Cada postulación fue calificada en un rango del 0 al 100 por ciento, considerando el cumplimiento de los requisitos.
Ian Arriaga
En el marco del Día Internacional y Estatal contra la Corrupción, el Jurado de la Primera Edición del Premio y del Distintivo Anual Anticorrupción del Estado de México y Municipios emitió su fallo, declarando a los ganadores de estos importantes reconocimientos, que buscan destacar el compromiso ciudadano, público, privado y social en el combate a la corrupción.
El Consejo Evaluador, encargado de analizar las 15 postulaciones recibidas, evaluó propuestas relacionadas con transparencia en contrataciones públicas, rendición de cuentas, uso del Modelo de Gestión de Riesgos de Corrupción (MOGERIC), acceso a la información pública y Códigos de Ética y Conducta. Cada postulación fue calificada en un rango del 0 al 100 por ciento, considerando el cumplimiento de los requisitos.
El Jurado, integrado por los entes públicos del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, junto con la Secretaría General de Gobierno, determinó a los ganadores del Premio y el Distintivo tras un riguroso análisis.
Los ganadores ya han sido notificados y recibirán sus reconocimientos en un próximo evento, diseñado para celebrar sus aportaciones y fortalecer la cultura de la integridad en la entidad.
Este reconocimiento es un esfuerzo clave para promover iniciativas innovadoras y eficaces que contribuyan a un gobierno más transparente y responsable, destacando el papel fundamental de la ciudadanía y los sectores involucrados en la lucha contra la corrupción.