Destacó que el PAN debe volver a su esencia partidista, siendo cercano a la población y fortaleciendo su base de militantes.
Ian Arriaga
El senador Enrique Vargas del Villar afirmó que en el proceso electoral de 2027, las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) serán encabezadas por las y los panistas más competitivos, aquellos que demuestren su capacidad de trabajo y liderazgo desde ahora.
Durante un encuentro con la militancia panista en el Estado de México, Vargas del Villar llamó a quienes aspiren a un cargo de elección popular a salir a las calles, dialogar con la ciudadanía, conocer sus demandas y acompañarlos en sus peticiones. Destacó que el PAN debe volver a su esencia partidista, siendo cercano a la población y fortaleciendo su base de militantes.
El senador adelantó que en 2027 el panismo mexiquense estará de regreso, logrando el triunfo en múltiples Distritos Electorales y Presidencias Municipales. Para ello, insistió en la importancia de que la militancia trabaje desde ahora, convenza y afilie a más ciudadanos al partido.
Subrayó que el PAN competirá sin alianzas en los comicios de 2027, pues cuenta con la estructura y la capacidad para ganar por sí mismo. “Ganamos más solos como panistas y hemos demostrado una y otra vez que sabemos ganar elecciones y gobernar”, enfatizó.
Ante cientos de liderazgos reunidos en Huixquilucan, Vargas del Villar aseguró que su equipo tiene proyecto para muchos años, con miras a 2027, 2029 y 2030. Llamó a la militancia a prepararse para las elecciones intermedias y fortalecer el partido con trabajo de base. “Es el grito de guerra para recorrer las calles y ganar. Vamos de frente con mucho ánimo y fuerza por el país y el Estado de México, a ellos nos debemos”, concluyó.