- Se les da la bienvenida al primer grupo de Técnicos en Urgencias Médicas que regresó de Guerrero tras dos semanas de ayuda humanitaria.
El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, encabezó una emotiva bienvenida al primer grupo de Técnicos en Urgencias Médicas que regresaron de Guerrero, tras dos semanas de ardua labor en apoyo de la población afectada por el huracán “Otis.” Durante este acto, expresó su profundo reconocimiento y orgullo en nombre de la institución hacia estos ejemplares voluntarios.
Forastieri Muñoz destacó la importancia del compromiso y el servicio ejemplar brindado por estos voluntarios de Cruz Roja Mexicana, subrayando que representan los valores y principios fundamentales que hacen grande a esta institución humanitaria. Agradeció a cada miembro de la primera misión humanitaria que actuó a favor de los damnificados del huracán “Otis” por su entrega, disciplina y esfuerzo para llevar alivio a la población afectada.
Esta misión, compuesta por 16 especialistas en Rescate Urbano, Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, Rescate Vertical y Atención Médica Prehospitalaria, representó un sólido ejemplo de solidaridad y apoyo en medio de la adversidad. El Delegado Estatal expresó que contribuyeron a recuperar la confianza ciudadana en los principios y valores de la Cruz Roja, en un momento en que las comunidades se unen para superar los estragos de los fenómenos hidrometeorológicos.
Junto al Delegado Estatal, estuvieron presentes la Coordinadora General de la Delegación Estado de México, Silvia Leticia Olivares Escudero; el Coordinador Estatal de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz, así como Coordinadores Estatales. Cada uno de los voluntarios mostró valentía y compromiso, representando a la Cruz Roja Mexicana en un acto de humanidad que demuestra el profundo impacto que esta organización tiene en la sociedad.
La solidaridad y la contribución de los mexiquenses no solo se limitaron a la labor de estos voluntarios, sino que también se reflejaron en la operación de cinco centros de acopio de la Cruz Roja en Cuautitlán México, Huixquilucan, Lilas, Naucalpan y Toluca. A través de estos centros, se han brindado alimentos y artículos de higiene personal y doméstica para ayudar a aquellos que perdieron todo debido a este desastre natural.
La labor y el compromiso de estos voluntarios son una muestra de la importancia del trabajo humanitario de Cruz Roja Mexicana en momentos de necesidad, y su disposición a llevar alivio a quienes más lo necesitan. Esta bienvenida es un homenaje a la entrega y dedicación de los héroes anónimos que, con valentía y sacrificio, responden al llamado de la humanidad.