Con una inversión superior a los 17 mdp, la renovación incluye canchas de futbol, voleibol y básquetbol, así como área infantil, entre otros componentes
Redacción AR
El Gobierno del Estado de México entregó la rehabilitación integral del Deportivo “El Mogote”, en Aculco, en beneficio de más de 3 mil 570 mexiquenses de la región norte del estado, una acción más que forma parte de la estrategia para recuperar y devolver a los mexiquenses espacios públicos que impulsan la sana convivencia.
En el marco del “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), detalló que este proyecto requirió una inversión de más de 17 millones de pesos.
Como parte de la iniciativa “Estadio de México. Destino Futbolero”, esta dependencia invirtió en la construcción de dos nuevas canchas, una de futbol y otra de voleibol, así como la edificación de gradas y la rehabilitación del techado para la cancha de básquetbol, además de la restauración de la cancha de futbol rápido.
Asimismo, acompañado por Valeria Cruz Olvera, Presidenta Municipal de Aculco, el titular de la Sedui indicó que los trabajos incluyeron cercado perimetral, la rehabilitación de un módulo de sanitarios y el quiosco, acciones que contribuyen a recuperar espacios públicos dignos, seguros y funcionales para la convivencia, la recreación y el deporte.