Portada » #Municipios | Tras reportes ciudadanos, trasladan a hombre en situación de calle para recibir atención especializada en Xonacatlán

#Municipios | Tras reportes ciudadanos, trasladan a hombre en situación de calle para recibir atención especializada en Xonacatlán

Se logró el enlace con el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, en la Ciudad de México, donde la persona fue recibida para la realización de estudios, valoración médica especializada y el procedimiento correspondiente

Redacción AR

El Ayuntamiento de Xonacatlán, a través de la Comisaría Municipal de Orden y Protección Ciudadana, informó a la ciudadanía que, derivado de diversos reportes y denuncias realizados por comerciantes del centro del municipio y vecinos de la localidad, este fin de semana se llevó a cabo la atención y traslado de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, quien se encontraba en situación de calle y presentaba aparentes afectaciones en sus facultades mentales.

Es importante señalar que, durante los últimos meses, personal de la Comisaría Municipal realizó diversas acciones de investigación y seguimiento con el objetivo de localizar a familiares o personas cercanas que pudieran brindar información sobre su identidad y situación personal; sin embargo, no fue posible obtener datos que permitieran su ubicación.

En sintonía, el gobierno municipal destacó que, como parte del compromiso de esta administración por atender de manera integral este tipo de casos y privilegiando en todo momento el bienestar, la dignidad y los derechos de las personas, se realizaron las gestiones necesarias para identificar una institución especializada que pudiera brindar atención médica adecuada.

Derivado de este trabajo coordinado, se logró el enlace con el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, en la Ciudad de México, donde la persona fue recibida para la realización de estudios, valoración médica especializada y el procedimiento correspondiente para determinar su atención e internamiento.

Tras estos hechos, el Gobierno Municipal de Xonacatlán reconoce la participación de la ciudadanía mediante sus reportes y refrenda su compromiso de continuar trabajando para salvaguardar la tranquilidad, seguridad y bienestar de las y los xonacatlenses, por lo que, las autoridades incitan a la población a fortalecer la cultura de la denuncia y el reporte ciudadano.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más