Formaliza al Consejo Estatal como máxima autoridad del partido para subsanar documentos y cumplir etapa de registro local
Gerardo García
Toluca, México.- El PRD mexiquense concluyó su disputa en los tribunales electorales, y con ello se perfila a concretar su registro como partido local en los próximo días.
Este miércoles, Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que desechó el recurso identificado con el SUP-REC-19/2025, que promovió el dirigente estatal del Sol Azteca, Agustín Barrera Soriano.
Con lo anterior, se reconoce y formaliza al Consejo Estatal como la máxima autoridad del partido para subsanar documentos y cumplir con la etapa de registro local, que favorece al grupo del perredista Omar Ortega Álvarez.
El líder estatal, Javier Rivera Escalona, aseguró que este fallo permite avanzar en la elección de las nuevas autoridades estatales del partido, comenzando por la mesa directiva, el Consejo Estatal y la Dirección Estatal Ejecutiva con todos sus órganos.
El PRD perdió su registro nacional tras las elecciones del 2 de junio del 2024, y el 17 de octubre obtuvo la procedencia para ser partido local, aunque el árbitro le dio un plazo de 60 días, mismo que vence en este mes.