La vía que conecta con la carretera México-Toluca, estuvo bloqueada por más de 10 horas; hubo episodios de violencia
Gerardo García
Toluca, México._ La avenida Tollocan frente al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini en Toluca, fue colapsada por parte del personal médico y usuarios que denunciaron diversas irregularidades.
La vía que conecta con la carretera México-Toluca, estuvo bloqueada por más de 10 horas, y en dicho lapso hubo episodios de violencia, luego de que se agarraron a golpes entre los conductores afectados y los que protestaban.
El personal médico denunció la falta de insumos, medicamentos, aviadores, falta de infraestructura y espacios dignos. Además, solicitaron la destitución de varios de los encargados del nosocomio como la directora, la jefa de recursos humanos y e incluso la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera.
En tanto, usuarios señalaron que les han pedido insumos que no tenían contemplado porque este es un hospital público o que no les permiten el alta a sus pacientes porque les exigen donadores de sangre.
Y Selena Andrés, ciudadana de Tlatlaya, mencionó que su paciente perdió al bebé tras el parto y en tres días gastaron mil 500 pesos en pañales, toallas, sueros, y aún deben desembolsar siete mil 500 pesos por el traslado del cuerpo del recién nacido.