Durante la celebración del día del niño en el Estado de México, la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), estima una derrama económica de más de 220 millones de pesos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca estima una derrama económica de más de dos mil 220 millones de pesos en el Estado de México durante la celebración del Día del Niño, este 30 de abril.
El presidente de este organismo empresarial, Juan Felipe Chemor Sánchez, indicó que, de este monto, tan solo 890 millones de pesos se recibirán en el Valle de Toluca; cifra que representa un incremento de 3.8 por ciento, con relación a la derrama de 2018.
«Los giros comerciales que registrarán mayores ventas serán los electrónicos, principalmente videojuegos, consolas de video, celulares, tabletas, y los lugares de esparcimiento como cines y centros de espectáculos», explicó.
Entre los rubros que también elevarán sus ventas previo al Día de Niños, son los juguetes, restaurantes y regalos, mientras que la ropa, calzado, dulces y chocolates, también tendrán un aumento en sus ventas.
Al destacar que los padres de familia gastarán mil pesos en promedio por niño, Chemor Sánchez recomendó a los tutores adquirir los productos, bienes o servicios en negocios legalmente establecidos, lo que garantiza la calidad de los mismos.