Puebla, Pue.- Con un exhorto aprobado en el poder legislativo, se solicita a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las dependencias de seguridad pública de los ayuntamientos de Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec y Huauchinango, así como al administrador del tramo carretero Tlaxco-Tejocotal para que en conjunto, implementen a la brevedad posible patrullajes constantes y operativos conjuntos de supervisión, además de rendir un informe de las mesas de trabajo realizadas para intercambiar y homologar criterios en la materia, así como ejecutar todas las acciones que permitan a los conductores que transitan esa vía y sus secundarias, hacerlo con tranquilidad y resguardo de su integridad física y patrimonial.
Así lo anunció el diputado local por el distrito 03 de Zacatlán, Raúl Espinosa Martínez, al recordar que el acuerdo aprobado durante la sesión virtual de la Comisión de Seguridad Pública ya había sido presentado desde octubre de 2019.
Finalmente, insistió que si bien las autoridades han hecho esfuerzos por mejorar la seguridad en la carretera Tlaxco-Tejocotal, que conecta a diferentes municipios de la sierra norte como Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec y Huauchinango, sigue considerada como uno de los tramos carreteros más peligrosos en la entidad, por el número de asaltos registrados, entre otros delitos que inician con arrojar piedras a los parabrisas de los vehículos, desde un puente peatonal, para obligarlos a detener su marcha y al bajar son víctimas de los criminales, por lo que consideró necesario ampliar las medidas de seguridad en la zona.