Portada » Exigen estudiantes de la UAEMéx trato digno

Exigen estudiantes de la UAEMéx trato digno

por Rafael Rodríguez
  • También denuncian falta de personal administrativo en la universidad

Este martes 21 de febrero, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México campus Texcoco, bloquearon por varias horas la carretera México-Texcoco en protesta por la falta de agua potable en las instalaciones de la universidad 

Con pancartas y consignas, los estudiantes denunciaron que la institución lleva dos semanas sin recibir agua potable y reclamaron a la alcaldesa Sandra Luz Falcón por la situación.

Los participantes de la manifestación señalaron que la falta de agua potable es insostenible, ya que no hay agua ni en los baños y estas condiciones  prevalecen desde la pandemia de COVID-19.

Además de exigir agua potable en su universidad, los estudiantes también demandaron la pavimentación de la calle que da acceso a la institución, ya que la falta de esta complicaba el arribo a sus clases.

El bloqueo de la carretera México-Texcoco por parte de los manifestantes ocasionó una gran congestión vehicular y cientos de automovilistas quedaron varados en la zona. Ante esta situación, Martin Suarez Barrera, Director General de Gobierno del Estado de México, acudió al lugar y se comprometió a solucionar las demandas de los estudiantes, asegurando que se les proveería de agua y que se pavimentará la calle de acceso.

Ante la nula respuesta de las autoridades locales, los estudiantes enviaron un oficio al Rector Carlos Eduardo Barrera, solicitando su apoyo para enfrentar esta situación

Después de más de cuatro horas de protesta, los alumnos finalmente se retiraron del lugar, liberando la vía y permitiendo el paso vehicular nuevamente.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más