Portada » Falta de lluvias deja sin agua a municipios de la sierra norte.

Falta de lluvias deja sin agua a municipios de la sierra norte.

por Óscar Limón Amador

Sierra Norte, Pue.-Culmino la temporada de lluvias y huracanes, sin embargo,  esta no registro los niveles de agua que regularmente se tenían en esta época y con ello, también disminuyó la cantidad de captación de manantiales, ríos y arroyos para la producción del vital líquido que llega a los municipios de Zihuateutla, Xicotepec, Venustiano Carranza, Tlacuilotepec, Pantepec, Jalpan y Francisco Z. Mena; entre algunos otros que  registraron una baja importante en el servicio, incluso algunas colonias por semana no contaron con agua, afectando a ciento de familias.

El Monitor de Sequía de México indica que Tlaxco, Tlapacoya, Tlaola, Pahuatlán, Naupan, Juan Galindo, Jópala, Huauchinango presentaron sequía severa.

En este sentido ejidatarios de la zona de venta grande, que es uno de los principales lugares de producción de agua para algunos municipios serranos, están tomando acciones para reforestar y realizar campañas de concientización de cuidado del agua.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más