Festeja Peña Nieto cumpleaños entregando obras en el Estado de México.

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

OCOYOACAC, Estado de México, 20 de julio de 2016.- Hoy en su cumpleaños número 50, el presidente Enrique Peña Nieto decidió consentirse en su estado, y entregar obras en beneficio de la población.

Desde el municipio de Ocoyoacac, ante más de 4 mil invitados, Peña Nieto entregó la ampliación a ocho carriles de la autopista La Marquesa-Toluca la cual quedará en operación a partir de hoy en la noche con un costo de 47 pesos para coches y camionetas, reduciendo el tiempo de traslado desde la Ciudad de México a Toluca a tan solo media hora.

Ahí señaló que este es un gobierno que está comprometido en elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Ese, dijo, es el empeño de esta administración, generar cimientos sólidos que permitan que las familias mexicanas tengan mejores escenarios para la realización de sus proyectos personales.

Desde esta vía, que consta de 12.5 kilómetros y servirá a 20 mil vehículos que diariamente viajan entre las capitales del país y la del Estado de México, Peña señaló que no solo es contar con recursos, sino que para la concreción de estas obras se deben superar distintos problemas como la liberación de derechos de vías, enfrentar procesos legales, comprar tierras, entre otros.

No es fácil, reconoció, y por eso es de celebrar que se llegue a la meta que trazada y comprometida.

Compartió que a la fecha se han entregado 26 de las 52 autopistas comprometidas, 57 de las 80 carreteras y 28 mil caminos rurales.

Luego de semanas de ausencia, en un día tan especial para el presidente, estuvo acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera, también por sus hermanos y su mamá, en su compañía reitero que agradecimiento por las felicitaciones y dijo que el mejor deseo que puede tener hoy, es que a México le vaya bien y que se siga trabajando con enorme pasión y entrega, cumpliendo compromisos para mejorar las condiciones de este país.

En su discurso, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas destacó que en el Estado de México se ha logrado conjugar la infraestructura con la cultura, esto luego de señalar que en este punto se inaugura la plaza de las Alas en la Marquesa, una celebración a la naturaleza del escultor Jorge Marín.

Cada una de de las 6 alas de bronce, las cuales significan el viaje y la libertad, miden 10 metros y pesa 1 tonelada, se ubican frente a la Laguna de Salazar en la Marquesa y parecen que emergen de la tierra.

En esta oportunidad, el mandatario estatal deseó en nombre de todos los mexiquenses un feliz cumpleaños al presidente de México.

Durante esta gira por su estado natal, la numero 50, Peña develó también la placa en el tramo Ecatapec-Santa Clara de la autopista México-Pachuca, en esta oportunidad señaló que obras como estas le dan mayor calidad de vida a la gente que vive aquí, con una extensión de 10.5 kilómetros ahora con 8 carriles de circulación y donde se estima un tránsito diario de 110 mil vehículos.

Cabe destacar que esta administración se han invertido 16 mil 509 millones de pesos en 12 proyectos, ya concluidos, para mejorar y fortalecer las vías de comunicación en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...