Portada » FGE detuvo a dos hombres que extorsionaron a un comerciante en Lara Grajales.

FGE detuvo a dos hombres que extorsionaron a un comerciante en Lara Grajales.

por Óscar Limón Amador

Puebla, Pue. – La fiscalía general del Estado de Puebla logró la detención de Eliud N. de 35 años y Juan José N. de 18 años, por su posible responsabilidad en el delito de extorsión.

El 16 de mayo de 2022 los señalados acudieron a la taquería de la víctima en el centro del municipio de Rafael Lara Grajales para cobrarle $3,000 como derecho de piso. El denunciante entregó el efectivo exigido ante la amenaza de causarle daño a él y su familia si no cumplía con el pago cada ocho días.

Agentes investigadores capturaron a Eliud N. y Juan José N. cuando pretendían darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika con el dinero producto de la extorsión.

Los elementos probatorios del hecho ilícito fueron presentados por la Fiscalía de Puebla ante el Juez de Control quien luego de analizar la información aportada determinó vincular a proceso a Eliud N. y Juan José N., el primero de ellos con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, el segundo con firma periódica, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más