Portada » FGE logró prisión de presuntos partícipes de linchamiento en Tlacotepec.

FGE logró prisión de presuntos partícipes de linchamiento en Tlacotepec.

por Óscar Limón Amador

Puebla, Pue. – La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso contra Hilario N. de 50 años y Rómulo N. de 67 años de edad, investigados por los delitos de homicidio calificado, lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.

El 9 de agosto de 2020 en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el hoy occiso identificado como empleado de una empresa de mantenimiento de redes, fue señalado de intentar sustraer a un menor de edad, por lo que estaba en la comandancia de la junta auxiliar.

Presuntamente Hilario N. llamó a pobladores para incitarlos y en compañía de Rómulo N. y otras personas, causaron daños al área de seguridad para sacar al afectado y golpearlo hasta que fue privado de la vida.

Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía y una vez identificados los presuntos responsables, el 8 de septiembre de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron las órdenes de aprehensión contra Hilario N. y Rómulo N.

En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de ambos, quienes continuarán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más