Portada » Gestión y erradicación de incendios forestales en la región

Gestión y erradicación de incendios forestales en la región

por Óscar Limón Amador

El reporte sobre los incendios forestales en el estado muestra avances significativos en la contención y extinción de varios focos. Los incendios en Teziutlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Acajete y Tlahuapan han sido extinguidos satisfactoriamente. Asimismo, se ha logrado controlar los incendios en Tetela de Ocampo y Chilchotla, aunque estos aún representan un desafío debido a su cercanía a zonas de río y dificultad de acceso, por lo que se mantiene un monitoreo constante para prevenir reinicios.

En el caso específico de Pahuatlán, se ha alcanzado un 90% de control y un 95% de liquidación, lo que indica un progreso significativo en la contención del incendio. Se continúa con un monitoreo en tiempo real para asegurar que no haya rebrotes. Por otro lado, el incendio en Honey sigue activo, y las brigadas seguirán trabajando arduamente en las labores de combate durante las primeras horas de mañana.

En total, participan 224 combatientes de diversas brigadas estatales como Coyote, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, además de personal de los municipios y voluntarios.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más