Portada » Gestiona obras de apoyo ecológico Rocío Sosa

Gestiona obras de apoyo ecológico Rocío Sosa

Acaxochitlán, Hidalgo.- La alcaldesa electa Rocío Sosa Jiménez reveló que ya gestiona apoyos y recursos para obras, sobre todo en materia de cuidado del entorno natural y la ecología, en beneficio de varias comunidades del municipio.

A poco menos de dos meses del cambio de poderes locales, y en espera de respuesta al recurso de impugnación presentado por el ex candidato independiente Néstor Mejía Neri y el Partido de la Revolución Democrática, dijo que las gestiones las realiza para acelerar tiempos para la ejecución.

Planteó la construcción de un biodigestor que beneficiará los barrios La Providencia y El Paraíso, de la comunidad de San Pedro Tlachichilco, así como un sistema de aguas residuales, con ubicaciones en varias comunidades, para confluir en una planta tratadora, que se ubicaría en la cabecera municipal.

“El recurso hidráulico es sin duda la base para el resto de los recursos naturales con los que contamos con el municipio, por ello estamos poniendo especial atención al respecto”.

  

Otro rubro en materia de cuidado de la ecología, se relaciona con el saneamiento final del ex basurero a cielo abierto, ubicado en la comunidad de San Juan, por el que el municipio incluso ya ha sido multado con 320 mil pesos, debido a la falta de cumplimiento en el tema.

Sosa Jiménez dijo al respecto, que en breve sostendrá encuentro con alcaldes electos de la región, así como autoridades locales en funciones, con objetivo de adherirse a convenio para depositar la basura que se genera en Acaxochitlán, en el relleno sanitario ubicado en la comunidad de El Yolo, del municipio de Metepec.

A ello se agrega gestión para concretar construcción de infraestructura, sobre todo pavimentaciones y banquetas, con lo cual la ganadora de la elección para la presidencia municipal, cumplirá compromisos adquiridos en campaña.

La alcaldesa electa dijo que se mantiene al pendiente sobre los detalles a la impugnación a la elección donde ella ganó, con poco más de cinco mil 200 votos.

  

“Estoy tranquila, porque sé que el triunfo lo obtuvimos limpiamente, pero estamos listos para dar respuesta jurídica a lo que en su momento nos solicite la autoridad”.

Dijo ser respetuosa de las instancias oficiales, por lo que esperará el fallo que deberá ofrecerse a más tardar el próximo 5 de agosto por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Por Daniel Martínez Martínez

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más