Sueltan rumores tras linchamiento en Tlaxcoapan

Compartir:

Fecha:

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Tras el linchamiento de un hombre ocurrido el fin de semana “acusado” y sentenciado por los pobladores como presunto secuestrador, hoy el alcalde Miguel Ángel López Hernández dio a conocer el nombramiento del nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Comandante Victórico Gómez Flores, como resultado de un consenso con la SSPH y el H. Ayuntamiento.

El Presidente Municipal de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, en compañía de regidores y la síndico procurador, Angélica Maturano Cruz, encabezaron una reunión con vecinos de Tlaxcoapan, donde esclarecieron la forma en que se desencadenaron los hechos el pasado sábado 2 de julio y refrendó su compromiso y respaldo a los Tlaxcoapenses.

El edil aclaró que como representante del municipio, en ningún momento señaló a la población de Tlaxcoapan, “yo ratificaré siempre que los ciudadanos de Tlaxcoapan son gente de trabajo, amigable, se ha destacado Tlaxcoapan por la actividad comercial, que hoy se está viendo afectada por estas situaciones lamentables para todos, ya especifiqué de donde viene el comunicado que se me señalaban”.

De igual forma externó que su gobierno respaldará de manera oficial a las personas afectadas, especialmente señaló el caso de la señorita que fue encontrada sin vida en el canal Tlamaco – Juandho. “De manera personal yo acompañaré a los familiares, porque se tiene el temor que exista represalia en contra del papá de la señorita, esto para garantizar su integridad.”

En otro punto el munícipe reconoció las omisiones que ha tenido su administración y asumió su responsabilidad, e invitó a los ciudadanos a sumarse en pro de la seguridad a través de un canal de comunicación directa y mantener la unión, evitando atender mensajes anónimos enviados a través de las redes sociales.

Por lo que puntualizó que el día de ayer se provocó pánico en el municipio, por los rumores que se emitieron en las redes sociales, donde se argumentaba que venían personas de Tezontepec para vengarse por los hechos ocurridos el pasado sábado, situación que alarmó a la población por la irresponsabilidad al publicar dicha información.

En relación a lo señalado el día de ayer en conferencia de prensa con respecto al inicio de una carpeta de investigación por los bienes que sufrieron daños en las oficinas de Seguridad Pública Municipal, el alcalde manifestó que conforme a lo acordado con la comisión de vecinos, solamente se abrirá la carpeta señalando en su caso 3 armas y cartucho útiles, por la gravedad del asunto y ante el cuestionamiento de en manos de quien quedaron esas armas, se mencionó que la investigación será primeramente hacia los mismos elementos de Seguridad Pública.

López Hernández anunció la destitución del director de Seguridad Pública, José Guadalupe Aguilera González, donde especificó que la baja se realizó para los procesos de investigación que sean necesarios y el Ayuntamiento se comprometió a no encubrir a nadie.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró