Cabe mencionar que la certificación ISO 37001 tiene presencia en más de 100 países
En seguimiento a las acciones pro bosque que ha ejecutado el Gobierno del Estado de Michoacán, este lunes recibieron la certificación mundial ISO 37001, que comprueba que el ProForest Avocado ha pasado por una serie de investigaciones y validaciones que reducen considerablemente los riesgos de ser objeto de sobornos. Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En este caso Global Bereau Certification es el organismo internacional que se encarga de la emisión del certificado, que después recibe la Secretaría de Medio Ambiente (Secma). Posteriormente queda validado el proceso de planeación, evaluación y validación en la certificación del ProForest Avocado, con el fin de prevenir cualquier acto de corrupción.
El titular de Secma, Alejandro Méndez López, destacó la importancia de recibir esta certificación y aseguró que con esto se avanza de forma muy importante en la protección de los bosques, al dar un paso más hacia la erradicación de la deforestación.
Por su parte, Paris Sosa, director de la empresa SOHNOS, señaló que con esto el gobierno estatal deja ver su interés en garantizarle al consumidor la confianza de adquirir tranquilamente sus productos, en este caso el aguacate.
Cabe mencionar que la certificación ISO 37001 tiene presencia en más de 100 países.