Cumpliendo con el compromiso de instalar 50 techumbres en igual número de escuelas del municipio de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la inauguración de tres edificaciones de este tipo en dos instituciones educativas públicas.
Las escuelas donde el edil se dio cita fueron la Secundaria Técnica de la colonia Guadalupe Victoria y la Escuela Primaria Leyes de Reforma, de la colonia Lomas del Pedregal, ambas ubicadas al poniente de la ciudad.
“Para mi era importante venir de manera simbólica y entregarlas porque ya tienen algún tiempo que se terminaron y que las están utilizando (…), y vamos a seguir trabajando con ustedes, en su colonia, haciendo calles como las que ya hicimos”, fue el mensaje del funcionario.
En el primer inmueble educativo, Martínez Alcázar se comprometió a seguir mejorando la institución, pues el siguiente paso será cambiar uno de sus salones de palitos, por uno de cemento, además de la construcción de una cafetería digna para los alumnos.
Por otro lado, señaló que en la escuela primaria en lugar de una techumbre, fueron colocadas dos, además de que instaló un conector de agua pluvial, lo que ayudará a que ya no carezcan del líquido como en años anteriores, así mismo, informó que se construyó un espacio recreativo de concreto.