Reactivan pagos a docentes de la CNTE

Compartir:

Fecha:

POR ERANDI TORRES 

Michoacán no puede estar al capricho de un grupo minoritario, pues a pesar del derecho a la libre manifestación, los integrantes de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) han caído en excesos, así lo comentó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

A propósito de la reunión que sostuvo el mandatario estatal con la dirigencia de la coordinadora, así como de las manifestaciones que mantienen los docentes en diversos puntos del estado.

El jefe del ejecutivo estatal indicó que falta comunicación entre la dirigencia y las bases sindicales “o de plano lo que quieren es protestar” pues algunos docentes desconocen los acuerdos signados con las autoridades, en lo que respecta al pago salarial.

Lo anterior al externar que será la siguiente semana cuando retomen los módulos de pago para quienes busquen cobrar la quincena once, mientras que las quincenas subsecuentes, entre el día de ayer y hoy dispersaran los recursos.

Agregó que “otro antojo”  que le cumplirá el estado a la Cnte es el pago mediante cheque, el cual contendrá la leyenda individualizado y no negociable, al recordar que estos documentos se utilizan para otros fines ajenos al gremio sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Deportes | Ultima jornada de Liga MX antes de Leagues Cup

La Leagues Cup comenzará el proximo viernes 26 de...

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...