Gobierno federal debe cambiar estrategia en atención a la CNTE

Compartir:

Fecha:

Maribel Espinoza

Ante los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, las autoridades federales deben replantear las estrategias para atender las demandas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló el integrante de Nueva Alianza en Puebla, Gustavo Espinosa Vázquez.

El también docente en Puebla condenó los actos en los que, por lo menos seis personas perdieron la vida y 94 personas han resultado lesionadas, ya que el actuar de las autoridades únicamente fomenta más violencia.

«Creo que a todos nos debe preocupar que no existe ni la voluntad, ni la capacidad de querer resolver algunos temas; no se puede atender a la ciudadanía de esta manera porque estamos hablando más allá de una reforma educativa, de una demanda social», destacó el regidor.

La protesta de los docentes es porque se oponen a la reforma educativa indicó Gustavo Espinosa; no obstante, existen otros medios, como el diálogo y el acuerdo, con los que pueden negociar y evitar más movimientos sociales en Oaxaca.

«Sentimos que éste es un acto que está totalmente desproporcionado de la autoridad en hacerle frente a un tema», consideró.

Finalmente, señaló que de continuar con esta respuesta por parte del gobierno federal, generará un movimiento social en apoyo a los maestros en otros estados del país en apoyo a Oaxaca que se podrían tornar violentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Viral | Alfonso Cuarón será galardonado en el Festival de Locarno

El evento reconocerá la carrera del cineasta mexicano con la entrega del premio en Suiza

#Municipios | OAYST atiende desabasto de agua en Zopilocalco

El director del Organismo, se comprometió a mejorar la calidad del servicio en la zona a través del trabajo en la infraestructura y el refuerzo en el suministro mediante pipas de agua potable

#Municipios | Protestan en zona alta de Toluca por falta de agua; autoridad advierte que hay crisis hídrica

De acuerdo con el OAyST, el problema ya afecta a 500 mil personas que habitan en las 17 delegaciones afectadas por el recorte al Sistema Cutzamala

#Estatal | Ocho municipios en riesgo de perder Comité Anticorrupción

Actualmente hay 122 comités locales instalados, pero desde el Sistema Estatal Anticorrupción se ha detectado la posibilidad de que haya desinstalaciones en algunos municipios