Cuautepec, Hgo. – Un operativo realizado por la Guardia Nacional y Policía Estatal en Cuautepec, Hidalgo, llevo al decomiso de más de 7 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Elementos policiacos incautaron en una bodega, 38 tambos con capacidad para 200 litros cada uno, presuntamente llenos con combustible robado.
Respecto a estos hechos no se reportaron personas detenidas, aunque por tratarse de un delito de orden federal, el caso fue turnado a la autoridad correspondiente.
Este fue el segundo operativo conjunto que realizaron las fuerzas del orden en ese lugar como parte de las acciones del gobierno para combatir el robo de hidrocarburo en esa región.
En el primer evento, se aseguraron 70 mil litros de gasolina extruida posiblemente de los ductos de Pemex, que se encontraban almacenados en tres bodegas.
Cabe señalar que tanto Cuautepec Hidalgo como Ahuazotepec Puebla, figuran como los municipios de mayor incidencia en robo de combustible en esta región, esto a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades para contrarrestar el problema.