Puebla, Pue. – Para mitigar los efectos de las bajas temperaturas en temporada de invierno en diversos puntos de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación y Protección Civil, entregó insumos para habilitar albergues temporales en 65 municipios, como parte del programa “Dormitorio seguro”, así lo informó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.
Durante la conferencia matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que son ocho regiones prioritarias para la instalación de dichos albergues, ya que históricamente las temperaturas disminuyen considerablemente en esas zonas.
Comentó que todos los dormitorios están equipados con colchonetas, cobijas, cubrebocas, kits de aseo personal, y de limpieza, para poder brindar una adecuada atención a la población que así lo requiera, en la sierra norte, serán Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec.
En otro tema, Hill Mayoral notificó que Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos; en las últimas 24 horas, efectuaron 23 operativos en 16 giros comerciales sin ejecutar alguna clausura.