Huauchinango, Pue. – Vecinos manifestaron su inconformidad ante el cierre del acceso principal de la Colonia Santa Catarina a las localidades de Nuevo Monterrey, Bella Vista y los Perales, esto debido a que se colocarán tubos para la captación de aguas pluviales y del río.
En un sondeo con vecinos del área, dieron a conocer que no fueron notificados del cierre de la vía pública e incluso que a otros ciudadanos les notificaron del posible cierre sin especificar día y hora, agregaron que, aunque existe una calle alterna esto afecta a personas adultas y discapacitados debido a que deben recorrer distancias más largas, además, en caso de surgir una emergencia no pueden movilizarse de forma rápida.
Resaltaron que, otra problemática es que con la temporada de lluvias toda la tierra que ya fue levantada se volvería lodo convirtiéndose en un problema más grave si no culminan pronto con las actividades.
Por su parte, una de las colaboradoras de este proyecto, Rosario Yáñez, dijo que los vecinos ya contaban con la notificación de cierre de manera temporal, por lo que los pobladores solicitaron que se abriera un acceso alterno para que no estuvieran incomunicados, incluso ellos también solicitaron que se metiera maquinaria y se permitieran unos viajes de balastre.
Rosario resaltó que, antier por la mañana antes de proceder con las labores realizaron la reparación del sendero para que la población pueda realizar sus actividades sin problema, se estima que la actividad culmine hoy a medio día.
Se espera que las acciones terminen de forma rápida y con un buen trabajo, ya que el objetivo es prevenir incidentes de inundaciones en esta área.