Habrá cambios y enroques en algunas dependencias del gobierno municipal de Tulancingo, siendo anunciados a partir de cumplirse los primeros cien días de administración, anunció la alcaldesa Lorena García Cázares.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Consideró que tras poco más de tres meses del actual periodo de gobierno local, ya existe un panorama del trabajo desarrollado por funcionarios en las áreas que han estado a su cargo.
Además que ha platicado con sus colaboradores para conocer cómo se sienten estos en sus encargos, así como los resultados que han tenido.
“Creo que es bueno hablar a tiempo, creo que estos tres meses fueron para que cada quien tomara su sartén por el mango para saber cómo se sienten, y creo que es bueno hablar a tiempo”, señaló.
Señaló que habrá cambios directivos en varias dependencias municipales, en algunos casos realizando enroques, tomando en cuenta los resultados y perfiles de sus funcionarios.
García Cázares señaló que ha analizado la labor de varios colaboradores, encontrando que en algunos casos se darían los cambios para aumentar la eficiencia y con ello ofrecer mejores resultados para el servicio a la población de Tulancingo.
La alcaldesa dijo que ha encontrado que algunos de sus colaboradores podrían llegar a otras dependencias, considerando sus perfiles profesionales y los resultados que han dado en los encargos que han tenido hasta ahora.
Los cambios se darían a conocer después del 15 de diciembre, cuando se cumplen los primeros 100 días del actual gobierno municipal en Tulancingo.
Las declaraciones se ofrecen tras la salida de Aarón Jiménez Hernández de la dirección general de la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal (Caamt) a inicios de esta semana.
García Cázares señaló que la salida del ahora ex funcionario se debió a proyectos personales, reconociendo que dio buenos resultados durante los casi tres meses que estuvo al frente del organismo operador municipal.
Se está evaluando quién podría ocupar el cargo, que será puesto en su momento a la consideración de la Junta de Gobierno de la Caamt para su eventual aprobación.