El Titular de la Secretaría de Economía, Luis Obregón Pasillas mencionó que habrá recorte presupuestal en el Fondo Nacional del emprendedor al poner de ejemplo el año pasado contando con 7,900 millones de pesos, y en el que este año se redujo a 3,700.
Obregón Pasillas aclaró que es un problema el presupuesto a nivel federal por lo tanto el año siguiente se pretende que se tenga también un recurso para promoción turística.
“El año pasado, accedimos al recurso del INADEM para proyectos de capacitación de empresas locales, este año no pudimos acceder al recurso por las convocatorias del INADEM no abrieron por el recorte presupuestal. Este año estamos accediendo para el tema de mejora regulatoria, también el INADEM se atrasó, el año anterior en estas fechas ya teníamos el recurso, y este año el recurso llegara en diciembre”.
El titular de la secretaria destacó que el municipio de Aguascalientes no es un pueblo mágico, debido a que el índice de población superior, el territorio es más extenso y que ni siquiera aspira a serlo, por eso se está trabajando en el proyecto de Barrio Mágicos.