Por cada operativo de alcoholímetro implementado en la ciudad de Morelia, de parte de la policía municipal se decomisan de 30 a 35 autos, así lo dio a conocer el comisionado de seguridad Alejandro González Cussi.
“Son operativos rápidos de dos o tres horas de duración y la cantidad es un tema importante, sobre todo tomando en cuenta que hubo un aumento en el umbral del alcohol permitido en aire aspirado y eso habla de la magnitud del problema”, señaló en entrevista.
De acuerdo al funcionario, la implementación del alcoholímetro en la ciudad a su cargo, ha reducido hasta un 30 por ciento los accidentes relacionados con bebidas embriagantes. Es por ello que, adelantó, esta semana se relanzará el “Alcoholímetro 3.0”, un modelo más preventivo y con participación del sector privado y la sociedad civil.
“Trabajaremos de la mano no solamente de universidades, hemos estado muy cerca de la red Juntos por Michoacán, junto con médicos y algunos estudiantes de medicina de la UVAQ que estarán participando con nosotros en este operativo”.
Finalmente, González Cussi expuso que aunque por ahora los operativos se han realizado los jueves, viernes y sábados, se podrían implantar cualquier día de la semana a cualquier hora del día, pues la corporación a su cargo cuenta con esa facultad.