Huichapan de los Mártires de la Independencia Nacional, Hidalgo.- Severos daños a la estructura de la iglesia de la comunidad de la Sabanita en el municipio de Huichapan, dejo una fuerte explosión de pirotecnia.
Se conoció que los artefactos estaban almacenados en la sede de la delegación de la comunidad.
Por causas aún no aclaradas, se registró el estallido de la pirotecnia almacenada; el estallido destruyó la sede de la delegación ubicada en la parte posterior de la iglesia.
Trascendió que cuatro personas resultaron lesionadas, además de que la explosión provocó incluso la destrucción de los arcos de la comunidad.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó a la comunidad para valorar la destrucción que dejó la detonación de los explosivos que ahí se almacenaban.
Junto con el personal castrense, arribaron elementos de Protección Civil municipal para prestar los auxilios que fueran necesarios, con el apoyo de elementos policiacos y de la Guardia Nacional.
Posteriormente acudió al sitio de la emergencia el alcalde Tello Moreno junto con la Presidenta del Sistema DIF Huichapan, Guadalupe Mejía Camacho.
Se realizó evaluación de la situación registrada, al tiempo de externar su total apoyo y solidaridad para los afectados.
Se han iniciado las investigaciones respectivas, para deslindar las responsabilidades respectivas.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo