Hasta que el semáforo cambie a naranja dentro del municipio estos espacios serán liberados.
Jocotitlán, Estado de México. – Hasta que los casos positivos de COVID-19 se logren contener, en Jocotitlán seguirán cerrados los espacios deportivos, dando un paso atrás en los planes de reapertura que se tenían contemplados desde el pasado 2 de julio.
A diferencia de sus homólogos como Atlacomulco, El Oro, y San Felipe del Progreso, el gobierno municipal dio marcha atrás a la liberación de estos espacios, al mantenerse en el cuarto lugar de contagios por Covid-19 con 104 confirmados, 44 sospechosos y 12 defunciones.
Será hasta que el semáforo cambie a naranja cuando podrán abrirse al público, con los protocolos que ya comenzaron a aplicarse en otras demarcaciones, entre los que están ejercitarse a un metro y medio de distancia de otra persona, el uso obligatorio de cubrebocas y únicamente para actividades individuales, quedando fuera partidos de futbol o cualquier otra disciplina en grupo.
Además, habrá vigilancia al interior de estos espacios, y para su ingreso se tomará la temperatura. Mientras esto ocurra, a todas las áreas se les está dando mantenimiento y se irán preparando con los aditamentos necesarios para su sanitización, y como en el resto de los municipios de la zona, aún no habrá permiso para que gimnasios reanuden actividades.