Hay cerca de 15 grupos dedicados al robo de combustible: Ignacio Mier

Compartir:

Fecha:

Arturo Cravioto

Para frenar el robo de combustible en el Distrito de Tecamachalco, el diputado Ignacio Mier, anunció que propondrá la creación de una mesa de trabajo entre los tres niveles de gobierno.

Al acentuar que ya es tiempo de ejercer acciones sobre consignar culpas, el legislador indicó la importancia de entablar trabajo coordinado, principalmente para reforzar la seguridad municipal, al destacar que las policías de este nivel de gobierno son superadas por los grupos delincuenciales que se dedican al robo de gasolinas en el Distrito 19.

Por lo que subirá un exhorto en el pleno del Congreso local para la instalación de una mesa de trabajo con representaciones de autoridades federales, estatales y municipales.

«Voy a hace un exhorto para, que se tomen cartas en el asunto, tanto autoridades federales; yo lo que puedo asegurar es que en mi andar diario por la zona de Tecamachalco, siempre está el Ejército, hay rondines de las patrullas estatales, no así en el caso de las municipales quienes creo que son las más vulnerables ante estas bandas delictivas que están por mucho, más armadas que ellos».

A decir del Legislador, la estimación es que hay cerca de 15 grupos de la delincuencia organizada, dedicada al robo de combustible de los ductos de Pemex que opera en el Distrito que representa, por lo cual, aseveró, es importante tomar acciones ahora ya que, a cuatro años de que inició el fenómeno de los chupaductos en la región, la actividad se ha expandido geográficamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...