El subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell, informó, que todo el país está en semáforo rojo por lo cual no deberían reabrir ni bares, Iglesias, gimnasios, ni centros comerciales.
Según sus palabras, el riesgo de contagio está en el contacto físico entre las personas, lo cerca que estén en espacios cerrados y el contacto con superficies inertes como los equipos y además la respiración acelerada podría llevar a una mayor probabilidad de contagio entre muchas personas, por lo cual no se recomendaba su reapertura.
También mencionó sobre como la actividad hotelera se restringió hasta un 25% de su capacidad, que los restaurantes solo cuenta sólo funciona con servicio a domicilio, mencionando que también los estilistas deberían hacerlo asi y qué los parques y jardines deben de tener un grupo limitado de personas en ellos, sin abrir los espacios para que jueguen los infantes.
Al igual también de cómo han estado platicando con la Liga MX, y con empresarios del deporte para que se puedan hacer partido sin público.
Para finalizar mencionó, como se debe de tener un balance entre la reactivación económica y el control de la pandemia, ya que sólo así se puede sacar adelante la situación del país.