Portada » Inaugura Gladyz Butanda sendero seguro en tenencia Morelos; mujeres caminarán sin miedo

Inaugura Gladyz Butanda sendero seguro en tenencia Morelos; mujeres caminarán sin miedo

por Redacción Ultra Morelia

Con una inversión de 2.4 millones de peses, la obra da seguridad, accesibilidad y movilidad

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías inauguró un sendero seguro de la tenencia Morelos, en Morelia, infraestructura que mejorará la seguridad, accesibilidad y movilidad para los habitantes de la zona.

La obra contó con una inversión de 2.4 millones de pesos, se colocaron 115 metros lineales de adoquín, 15 luminarias, 22 árboles y vegetación endémica, además de áreas de descanso mientras las personas se dirigen a la escuela o el centro de salud de la localidad.

“En 2025 le vamos a inyectar más recurso a este sendero y así lo haremos en más espacios de Morelia, para que las mujeres no tengamos miedo” afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), al anunciar una segunda etapa de la obra.

Destacó que este sendero seguro es el resultado del trabajo en equipo entre comunidad, gobierno y el Poder Legislativo, por lo que agradeció la sinergia entre dependencias para hacerlo posible.

Asistieron a la inauguración las secretarias de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano; del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández; de Cultura, Tamara Sosa Alanís; autoridades municipales y beneficiarias de la obra.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más