Canadian Pacific y Kansas City Southern (CPKC) celebra su apertura, con el corte de cinta sobre el Río Grande, ubicado entre Tamaulipas y Texas.
Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del segundo puente ferroviario internacional de Canadian Pacific y Kansas City Southern (CPKC), en los patios de Kansas City, a la altura de Estación Palabra. Dicho puente. Fue denominado como “Patrick J. Ottensmeyer”, en honor al ex presidente y CEO de Kansas City Southern, quien falleció en julio del 2024.
La obra tiene una inversión de más de 100 millones de dólares, ubicándose entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, con la intención de duplicar la capacidad de cruces de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que la trayectoria será por la frontera entre Tamaulipas y Texas.
En cuestión de seguridad, indican una mayor tecnología, permitiendo brindad mayor protección a los clientes, esto de acuerdo a las declaraciones de Oscar del Cueto, presidente y representante ejecutivo de CPKC México: “Destacamos los nuevos scanners, que proporcionan un sistema no intrusivo”.
Nuevo Laredo es la única ciudad fronteriza que cuenta con dos puentes ferroviarios, convirtiéndose en el mayor recaudador de IVA de comercio exterior y con más del 40% del intercambio comercial, esto de acuerdo a las declaraciones por parte de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.