Portada » Incluye gobierno federal a Hidalgo en el “bachetón”

Incluye gobierno federal a Hidalgo en el “bachetón”

por Daniel Martínez

El estado de Hidalgo está incluido en el programa “Bachetón”, a cargo del Gobierno Federal, cuyas acciones de rehabilitación de vialidades inician este viernes 15 de diciembre.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que serán intervenidos 934.49 kilómetros en diversos puntos de la entidad, con una inversión para la entidad es de 37.7 millones de pesos.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a inicios del pasado mes de octubre el programa “Bachetón”, señalando que el objetivo es atender el estado de las vialidades en todo el país.

En el caso de Hidalgo, dentro de la región Valle de Tulancingo será atendida con rehabilitación la carretera Pirámides – Tulancingo, en el tramo Acelotla.

  

Mientras que en el Sierra Otomí Tepehua, habrá rehabilitaciones en la carretera Apizaco Tecojotal, en el tramo límites entre los Estados de Puebla e Hidalgo – Tecojotal.

Así como la Pachuca -Tuxpan, en los tramos Pachuca – Tecojotal y Tecojotal – Límite de Estados de Hidalgo y Puebla.

El resto de las vialidades que serán atendidas dentro del “Bachetón” en Hidalgo son la Pachuca – Querétaro, en el tramo Portezuelo – Límite de estados de Hidalgo y Querétaro, así como la México – Querétaro, en el tramo Jorobas – Tula.

Así como la carretera México – Pachuca, en los tramos Límites de Estado de México e Hidalgo – Tizayuca y Tizayuca – Pachuca.

  

Además de la carretera Pachuca – Ciudad Valles, en los tramos Colonia – Portezuelo y Portezuelo – Límites de los Estados de Hidalgo y Puebla.

Otra vialidad a atender es la carretera Pachuca – Calpulalpan, en los tramos Pachuca – Ciudad Sahagún; Ciudad Sahagún (El Fraile) – Emiliano Zapata y Emiliano Zapata – Límites de Estados Hidalgo y Tlaxcala

Huejutla – Chicontepec – Álamo (Tres Huastecas), en los tramos: Benito Juárez – Limites Estados Veracruz e Hidalgo; Límites con los Estados Veracruz e Hidalgo – Atlapexco.

Finalmente, la carretera Pachuca – Tampico, en el tramo Pachuca – Límites de los Estados Hidalgo y Veracruz.

  

De forma adicional a este programa, la SICT invertirá 46.1 millones de pesos para la conservación periódica de la carretera Pachuca–Ciudad Valles, del kilómetro 158+000 al 175+000.

Por su parte, el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que en este año la administración estatal ha invertido alrededor de 500 millones de pesos en rehabilitación de diversas vialidades.

Reconoció que la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras es una de las principales demandas que ha recibido por parte de la población.

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia