#Contienda2021 #PRD #Morena
- Se unirán a Morena para dar cauce a sus ideales políticos.
El décimo regidor del ayuntamiento de Metepec, Alejandro de Jesús Acevedo Esquivel, dio a conocer su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para unirse a Morena y aseguró que junto con él, otros militantes también dejarán al partido del Sol Azteca en rechazo a la coalición que se ha fraguado con el PRI y el PAN para competir por Ayuntamientos y Diputaciones en el Estado de México en las próximas elecciones, lo cual consideran “una traición a los ideales de la izquierda.
Advirtieron que en las próximas horas se formalizará esa renuncia para incorporarse a en filas de Morena y estiman podrían ser hasta cinco mil perredistas los que emigrarán.
Reiteran que la coalición en una muestra del abandono del PRD a su ideología, orquestada desde la dirigencia, por ambición de poder y ahora sólo encuentran en Morena la vía para seguir luchando por sus ideales de izquierda.
En la conferencia de prensa transmitida en línea, se dejaron ver acompañados de la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa quien les dio la bienvenida expresando su reconocimiento a la decisión de tomar otra alternativa.