Huauchinango, Pue. – Servicios de serenatas presentan un favorable ingreso económico fechas previas al Día de la Madre en Huauchinango, esto debido a la apertura de actividades que se han autorizado.
Gabriel Hernández, representante de un grupo de mariachis de la zona dio a conocer que, la población ha solicitado que vayan a dar serenatas el día 10 de mayo, aproximadamente son 15 serenatas que se efectuarán durante la madrugada de esa fecha, añadió que quienes han solicitado este trabajo son mujer de treinta años y el regalo sería para sus mamás o suegras.
Mencionó que actualmente el valor de esta labor es de dos mil quinientos, la hora en tres mil quinientos, si es fuera del distrito aumentaría el costo.
Resaltó que, la economía se va reponiendo, pero, siguen acatando los protocolos sanitarios para asegurar un buen servicio y prevenir un foco de infección, están registrando un aumento de afluencia económica del cincuenta por ciento y se espera que en el mes del Día del padre se registre un incremento del ochenta por ciento.
Cuando se efectúan las serenatas utilizan cubrebocas, se colocan gel anti bacterial y se realiza fuera de la vivienda la actividad.