Huauchinango, Pue. – En Huauchinango incrementan casos de perros de dueños irresponsables que son atendidos de urgencia por ser atropellados, estar en situación de abandono, presentar desnutrición y maltrato.
Janely Velasco, quien desde hace más de cinco años es voluntaria del centro de rescate animal HUCAAN, dio a conocer que, una de sus encomiendas ha sido plantear actividades para generar ingresos económicos con el propósito de apoyar a que todos los perritos que llegan al refugio cuenten con alimentos, tratamiento médico y tengan las instalaciones en un excelente estado.
Dijo que, es complicado debido a que la población no tiene consciencia sobre este tema, ante esto ella trabaja en proyectos que hagan que la gente sea un dueño responsable, resaltó que en la ciudad prevalece el pensamiento de que los perros callejeros son de la calle, sin embargo, son mascotas de dueños irresponsables que no tienen interés de brindarles una vida digna.
Externó que, se están complicando ciertas labores por la pandemia de Covid 19, pero los ciudadanos han colaborado con alimento para perros, material de limpieza e incluso en efectivo para los animales que requieren cierto tipo de intervención quirúrgica la puedan realizar.
Cabe decir que, se enfrentan a situaciones complicadas ya que disminuye la cantidad de pobladores que otorgan donaciones, ante esto se implementaron rifas para tener ingreso financiero.