Sierra Norte, Pue. – Hasta un 70 por ciento en incremento de enfermedades respiratorias, se registra durante la temporada de lluvias y bajas temperaturas en la sierra norte. El doctor Miguel Hernández, dio a conocer que esta cifra se refleja más al inicio de junio y apuntó que son los adultos mayores de 60 años y los menores a 5 años, quienes más perjudicados se ven durante estos días.
Recomendó consumir frutas y verduras de temporada, así como mantenerse hidratados, para reducir el riesgo y prevenir enfermedades como la gripe común o sinusitis, que pueden desatar importantes cuadros de infección.
Llamó a no automedicarse y asistir al hospital más cercano en caso de síntoma como escurrimiento nasal, temperatura elevada, dolor muscular, cuerpo cortado, entre otros que indican una infección en las vías respiratorias.
También dijo que es importante lavarse las manos muy bien, evitar el saludo de mano en lugares concurridos, cubrirse al estornudar con la parte interna del codo y usar cubrebocas.